AVISO LEGAL Y POLÍTICA COMERCIAL

  1. Datos del titular del establecimiento

Ana Laura Villar Aguilar (en adelante ACTUAL)

C/ Alcalde García Sánchez, nº 8

11520 Rota (Cádiz)

NIF: 31.695-967-N

Tlf.: 956 81 20 91 

WhatsApp: 648 905 089

Email: tienda@actualmoda.es

  1. Responsabilidad

ACTUAL, es responsable de los contenidos de la página web y de la política comercial del establecimiento.

  1. Descripción de la actividad

El establecimiento comercial se dedica a la venta de prendas de vestir, complementos, zapatos y bisutería.

  1. Links desde nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

  1. Propiedad intelectual

Las fotografías, animaciones, vídeos y textos incluidos en el portal de Internet de actualmoda.es forman parte de la propiedad intelectual, industrial y artística de ACTUAL o de sus colaboradores, y no podrán ser reproducidos, utilizados ni representados sin la autorización expresa de ACTUAL bajo pena de acciones judiciales.

  1. Privacidad

Cada vez que use este sitio web estará bajo la aplicación de la Política de Privacidad vigente en cada momento, debiendo revisar dicho texto para comprobar que está conforme con él.

Los datos personales que nos aporte serán objeto de tratamiento en un fichero responsabilidad de ACTUAL.

ACTUAL, como responsable del fichero, se compromete a respetar la confidencialidad de su información de carácter personal y a garantizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

 

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

  1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan las compras electrónicas que realice a través de esta tienda.

Estas Condiciones Generales de Compra en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice la venta será archivado, pudiendo consultarse a través de nuestra web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso.

  1. Registro como Usuario

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección "Crear cuenta" o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro, y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna.

  1. Plazo de vigencia de la oferta:

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que se fije, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

  1. Disponibilidad del producto:

Si en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida difiera del pedido realizado por el cliente.

En el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste.

Si un producto no estuviese disponible después de la autorización de su compra, Actual enviará rápidamente un correo electrónico para advertirle, y procederá al reembolso total o parcial de su compra, anulando el cargo en su cuenta bancaria.

  1. Precios y Gastos de Envío

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA.

 De forma previa a la fase "Realizar Pago" podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.

A pesar de las medidas adoptadas para evitar errores, puede suceder que el precio de un producto aplicado durante la compra no sea el ofertado o que el precio ofertado visualizado en el Portal fuera erróneo. En el caso de que dichos errores fueran detectados con posterioridad a la formalización de la compra, se le comunicará dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de la misma y, en caso de que se le hubiera cobrado alguna cantidad por dicha compra, procederá a su reembolso.

Los gastos de envío son los siguientes:

- Para la opción de entrega a domicilio será de 3,99 € (Para Península) y un plazo de 24 horas (Si el pedido se realiza antes de las 10:00h) no computando sábados, domingos y festivos.

- Para la opción de recogida en tienda los gastos de envío son gratis.

- Para compras superiores de 50 € (Solo en Península) los gastos de envío son gratis. Éste importe podrá ser modificado en temporada de REBAJAS y PROMOCIONES.

- Para pagos CONTRA REEMBOLSO el importe será incrementado en 4€ para cualquier importe de compra.

Temporalmente podrán ser gratuito si son anunciados en en la WEB.

  1. Pago

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios:

- Tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras españolas de las siguientes clases:

- Visa.

- MasterCard.

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan al titular.

  1. Factura

El establecimiento le enviará el justificante de compra en papel junto con su pedido. Si lo desea, puede descarar la factura desde su zona privada.

  1. Entrega

Durante el proceso de compra, usted podrá escoger si desea recibir el pedido en su domicilio o, por el contrario, si desea recogerlo en tienda.

En el caso de recogida en tienda no se cobrarán los gastos de envío.

Tanto en la entrega a domicilio como en la entrega en tienda, será necesario que el receptor firme el documento que justifique la entrega del pedido. La firma no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes. No realizamos entregas los sábados ni los domingos y festivos.

No se admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que la compra incluya una dirección de un apartado de correos, la compra no será válida.

Los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

- Envío a domicilio:

En 24 horas  no computando sábados, domingos y festivos.

- Recogida en tienda:

En cualquier momento después de efectuar la compra.

 

No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos depende también de terceros, por lo tanto no se puede garantizar un plazo inferior de 15 días. A efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre deberá entenderse esta última como la fecha de entrega comprometida.

  1. Devoluciones

Sus compras pueden devolverse en el plazo máximo de quince días (15) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido usados, se encuentren en perfecto estado y tenga colocada la etiqueta en su ubicación inicial.

Los gastos de envío en el caso de devolución, correrán a cargo del cliente, contemplados en el apartado de gastos de envío. Los gastos de devolución podrán ser gratuitos de forma temporal cuando sea anunciada esta oferta. 

Debe presentar el justificante de compra que recibió con el pedido.

Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de lencería, bisutería y cosmética.

Se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente o no posea la etiqueta.

Para realizar devoluciones debe seguir los siguientes pasos:

- Contacte con nosotros mediante correo electrónico, adjuntando la factura de compra e indique el motivo de la devolución si ha seleccionado la opción de compra de envío a domicilio. Coloque las prendas a devolver en una caja o sobre.

No nos hacemos responsable de las devoluciones que no lleguen a nuestra tienda. Los gastos de envío de los artículos que desee devolver, correrán a su cargo. No se aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con las etiquetas, se procederá a abonar el importe correspondiente. A continuación detallamos la dirección donde decepcionaremos las devoluciones:

ACTUAL

c/ Alcalde García Sánchez nº 8

11520 Rota (Cádiz)

Devoluciones de productos defectuosos:

En tienda: Lleve el artículo defectuoso junto con el justificante de compra a la tienda.

En el caso de que el artículo sea defectuoso, procederemos a realizar la devolución del importe del artículo. Se devolverán los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido.

Por mensajería: Para devolver un artículo defectuoso debe seguir los siguientes pasos:

- Contacte con nosotros por correo electrónico. Deberá indicar el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara.

Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de lencería, bisutería y artículos de cosmética.

- Coloque el artículo defectuoso en una caja o sobre.

- Le facilitaremos los datos de nuestra empresa de mensajería y los pasos a seguir.

La dirección para las devoluciones de productos defectuosos es la misma que para el caso de productos no defectuosos señalada en esta misma cláusula.

Una vez recibido el artículo, se procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos a la devolución del importe, incluyendo los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del artículo.

  1. Fuerza mayor o caso fortuito

El titular del establecimiento no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

  1. Atención al cliente:

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con nosotros mediante él siguiente correo electrónico:

tienda@actualmoda.es

  1. Integridad del contrato:

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato de compra, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.